Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

Buscándonos por internet

Nos plantean en clase buscarnos a nosotros mismos en internet para ver qué se cuece por la red. De primeras, podríamos pensar que buscarnos precisamente a nosotros mismos es tan difícil como encontrar a Wally en el Vicente Calderón en un partido del Atlético de Madrid con lleno absoluto, pero esto no es así.


Os vamos a dar unos pequeños trucos para que podais encontrar con mayor facilidad aquello que necesitais, recurriendo a internet y deshechando todas aquellas páginas que en principio parece que nos van a servir y cuando clicamos en el enlace, de repente estamos en una web de canciones regionales de la Comunidad Valenciana cuando estábamos buscando cuántas calorías tienen 100 gramos de pavo cocido.
Para ello, es necesario conocer los "operadores buleanos". ¿Qué es esto? Pues simplemente se trata de acotar la búsqueda que hace google cuando en el buscador le pedimos que nos encuentre algo. Sólo necesitamos escribir en el buscador los símbolos de "+" si queremos añadir páginas en las que salga la palabra que está escrita justamente después o "-" si lo que queremos es omitir páginas que contengan esta palabra:

Ejemplo 1
Si lo que queremos es que en la página aparezca una frase tal como la escrbimos nosotros y no con las palabras sueltas, debemos colocar dicha frase entre comillas:

Ejemplo 2
Anímate y mira a ver lo que encuentras. Nosotros aparecemos aquí:

Alberto: Club donde jugaba
Víctor: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario